MIEDO AL DENTISTA

                                      TRATAMIENTOS ALTAMENTE RESOLUTIVOS

El miedo al dentista es muy frecuente. A veces los pacientes infantiles han tenido otras experiencias anteriores negativas en el campo pediátrico y trasladan el miedo a cualquier procedimiento odontológico. En otras ocasiones se trata de un miedo ancestral que no tiene relación directa con experiencias traumaticas anteriores.

EL MIEDO AL DENTISTA

Disponemos de varias alternativas que usamos para conseguir realizar el tratamiento al niño y a la vez, que dicho terror infundado se pueda desbloquear:

1 – Realizar procedimientos de forma progresiva, de menor a mayor complejidad para que se habitúen y familiaricen.

2 – Técnicas: “Decir-Mostrar-Hacer”.

3 -  Asistir como observador al tratamiento de otros niños que son colaboradores puede facilitar el camino al niño con miedo y ansiedad.

4Terapias Naturales: Terapia Floral y Homeopatía. Disminuyen el dintel del miedo de forma muy significativa sin que haya efectos secundarios de ningún tipo.

5 – La sedación consciente, que mantiene al paciente despierto, ayuda a evitar las molestias de los tratamientos, permite recuperarse rápidamente sin reacciones adversas y tras su efecto no se recuerda bien el proceso dental por el cual pasó. En Odontopediatría la sedación pretende la reducción del miedo y las molestias del tratamiento, frenando la fobia dental y la ansiedad.

PAGINA PRINCIPAL 2

6- Protocolos de Bioneuroemoción para eliminar miedos y fobias de alto nivel de complejidad.

Contamos con la posibilidad de recurrir en última instancia a la Anestesia General. Se suele llevar a cabo en pacientes con discapacidad psíquica, imposibles de tratar en el sillón odontológico, o bien niños con miedo intratable en la clínica. A veces son niños pequeñitos que por su edad no se les puede explicar qué se les va a hacer y es muy complicado conseguir que colaboren. Este tipo de procedimiento siempe se debe llevar a cabo de forma hospitalaria y bajo la supervision de un anestesiólogo especializado en pacientes infantiles.

En nuestra clínica llevamos desde 1988 realizando este tipo de intervenciones.