ORTODONCIA

Edad recomendada:Captura de pantalla 2013-03-06 a la(s) 17.34.10

Es importante realizar un examen desde los tres años. A esta edad el 95% de los niños presentan una oclusión correcta, pero hay casos en los que la maloclusión se presenta tan desarrollada, que merece la pena comenzar con tratamientos funcionales suaves y sencillos que permiten evitar una futura cirugía ortognática. Es entre los 7 y 8 años cuando se aprecia de forma mas clara cualquier maloclusion. A esta edad algunos problemas pueden detectarse cuando apenas se están iniciando. Si requieren tratamiento, al ser preventivo es más rápido y menos complicado.

 Indicaciones:          

Captura de pantalla 2013-03-06 a la(s) 17.33.57

Algunos procedimientos preventivos pueden durar solo unos meses, aunque el tiempo de tratamiento en problemas consolidados puede durar entre uno y tres años. La duración también depende de la severidad del problema y la cooperación del paciente.

Disponemos de diferentes aparatologías con diferentes indicaciones.

El dentista sabrá en todo momento cual es mejor para cada caso.

 

 TERAPIA MIOFUNCIONAL:     Captura de pantalla 2013-03-06 a la(s) 17.34.19

En pacientes con respiración oral:

La terapia miofuncional a través de ejercicios de reeducación y dispositivos especiales estarás indicada antes y durante el tratamiento ortodóncico de la maloclusión.

En pacientes con deglución infantil

Se ha de enseñar el correcto habito de tragar, o sea, ejercicios para la correcta deglución.

En pacientes con hipotonía muscular (labio corto)

Se debe potenciar la musculatura de cierre y el sellado labial peribucal.

 

HABITOS

Captura de pantalla 2013-03-06 a la(s) 18.17.04

Succión digital.

La succión digital es un habito tan común en la infancia que llega ser considerada normal. La persistencia del habito ha sido considerada un signo de ansiedad e inestabilidad en el niño. Los efectos de la succión digital dependen de la duración, frecuencia e intensidad de hábito, de la posición en que se introducen en la boca y del patrón morfogenético.

La duración de hábito es importante. Si se elimina precozmente, los efectos producidos son mínimos y se corrigen espontáneamente. Si no se consigue, la deformación producida requerirá tratamiento precoz.

Deglución Infantil.

En los recién nacidos la lengua es relativamente grande y se encuentra en una posición adelantada para poder mamar. La punta se introduce entre las almohadillas gingivales anteriores y colabora en el sello labial (Deglución infantil).

Cuando erupcionan los incisivos en el sexto mes, la lengua empieza retroceder. La persistencia de los patrones de deglución infantil puede deberse a diferentes factores. La succión del pulgar, la alimentación con el biberón, la respiración bucal, la succión lingual, y los retrasos en el desarrollo del sistema nervioso central.

Suele tener repercusiones funcionales y morfológicas. Resulta de importancia hacer la corrección.Captura de pantalla 2013-02-12 a la(s) 23.20.48

 

 

Bruxismo

Las medidas terapéuticas pueden ir desde el tratamiento con Técnicas Antiestrés y Medicina Natural (Bioneuroemoción, Sintergética, PNl, etc.) hasta la utilización de accesorios protectores para prevenir el desgaste dentario.

 

 .