TERAPIAS NATURALES

Las terapias naturales pueden ser un gran apoyo en Odontología.

- 1. Terapia con Flores de Bach.Captura de pantalla 2013-03-06 a la(s) 18.27.19

Las flores de Bach son un conjunto de 38 esencias florales, un método de sanación holística que tiene como misión poner en armonía alma, cuerpo y mente.

En la elaboración se dejan las flores en agua al sol por varias horas, quedando la información sanadora de las flores en el agua gracias a la acción solar. Posteriormente, mezclando la esencia con brandy, se obtiene la tintura madre.

Su finalidad es elevar nuestra vibración y equilibrar nuestro campo energético.

Cada una de las 38 esencias se utiliza para una emoción y estado mental específico, así que seleccionamos mediante quinesiología.

Es una terapia sin contraindicaciones ni toxicidad y puede combinarse con cualquier otra terapia o medicación sin interferir.

Cualquier persona puede beneficiarse de un tratamiento con Flores de Bach, no hay límites de edad. Desde un bebé hasta un anciano pueden tomarlas.

 

- 2. Homeopatía.  Captura de pantalla 2013-03-06 a la(s) 18.28.50

La homeopatía clásica se define habitualmente como el sistema médico basado en el uso de cantidades diminutas (inifinitesimales) de sustancias que en grandes dosis producirían síntomas parecidos a los de la enfermedad que está siendo tratada.

La forma más habitual de preparación de una dilución homeopática es la siguiente: se coge 1 ml de la sustancia original (“tintura madre”) y se mezcla con 99 ml de agua. Se agita este preparado y se obtiene una dilución de 1 CH (Centesimal de Hahnemann). A continuación, se coge 1 ml de este producto y se repite la operación; así se consigue una dilución de 2 CH. Cada vez que se realiza una de estas mezclas, la sustancia original queda diluida 100 veces más en el preparado final. Se supone que estos productos son más efectivos cuanto más diluidos están. Un simple cálculo permite saber que una dilución de 12 CH no contiene ya ninguna molécula del principio activo, solo la información.

En Odontología la homeopatía es muy eficaz como tratamiento en procesos infecciosos e inflamatorios, así como en extracciones dentarias y en casos de ansiedad.

 

- 3. Terapia Bioenergética para eliminar la ansiedad.      Captura de pantalla 2013-03-06 a la(s) 18.45.45

Utilizando como base conocimientos de Medicinas Orientales, como por ejemplo la acupuntura, se trabaja equilibrando el campo bioeléctrico del organismo sin necesidad de utilizar agujas. Se realiza con imanes y biorresonadores que permiten a la célula volver a su equilibrio y armonía.

 

- 4. Test muscular quinesiológico.Captura de pantalla 2013-03-06 a la(s) 18.42.22

Método para comprobar la biocompatibilidad de los materiales que se deben usar de forma individualiza. Es de completa necesidad asegurarnos de que los materiales que se utilizan en el niño sean bien tolerados por su organismo. Así con el tiempo se obviarán los efectos secundarios.

 

- 5. Tratamiento con láser de baja frecuencia.

Es un láser absolutamente inocuo que produce una vibración biológica a nivel intracelular permitiendo que en casos de inflamación, infección, tejidos necróticos, dolor, la célula recupere su estado de salud con gran facilidad.

 

-6. Fitoterapia.  Captura de pantalla 2013-03-06 a la(s) 18.48.22

La Fitoterapia estudia la utilización de las plantas medicinales y sus derivados con finalidad terapéutica, ya sea para prevenir, para aliviar o para curar las enfermedades.

TERAPIAS NATURALES